top of page

TENGO UNA HERNIA DISCAL ¿YOGA O PILATES?

Muchos de mis alumnos con problemas de espalda acuden a mis clases recomendados por un médico o un fisioterapeuta. La mayoría de ellos tienen hernias o protrusiones discales y me preguntan si sería mejor hacer Yoga o Pilates.


Los dos Métodos son recomendables para fortalecer y flexibilizar la musculatura de la espalda, pero hay que tener en cuenta que si tenemos una patología en la columna, debemos evitar movimientos extremos como pueden ser una hiper flexión o una hiper extensión de columna. Hay algunas posturas de Yoga, donde se lleva la espalda al límite de su movilidad, y ejercicios de Pilates avanzados con un nivel de exigencia que sobrepasa nuestra forma física y en lugar de fortalecer los músculos de la espalda lo que hacemos es sobrecargarla. Esto es lo que debemos evitar.


Por lo tanto si decidimos hacer tanto Yoga como Pilates, buscaremos un grupo reducido, con un profesor que tenga conocimiento de los movimientos que no deben hacerse en casos de patologías y nos pueda controlar para evitar que durante o después de una clase nos duela más la espalda.



 

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page