¿YOGA O PILATES?

Yoga y Pilates coinciden en algunas cosas, pero son diferentes. Si entras en una clase de Yoga y en una clase de Pilates te das cuenta de que algunos ejercicios son parecidos o incluso iguales, sin embargo la dinámica de las clases es muy diferente.


Yoga es una disciplina milenaria que surgió en la India y Pilates surgió en Estados Unidos a principios del siglo XX. El motivo por el que algunos ejercicios son iguales o similares es que Joseph Pilates (el creador del método) se basó en diferentes disciplinas para crear su propio método y una de ellas fue el Yoga.


En Pilates pretendemos fortalecer los músculos de nuestro cuerpo para proteger nuestra columna y nuestras articulaciones y sacamos la fuerza de nuestro abdomen realizando una respiración torácica o intercostal. Yoga es más espiritual, se busca relajación, paz interior a través de posturas mantenidas y la respiración es abdominal, lo que conlleva un efecto más relajante.


Sin embargo ambas disciplinas coinciden en conseguir mayor elasticidad en la columna y en las articulaciones, corrección postural, elongación del músculo, mejorar el equilibrio y llegar a sentir bienestar físico y mental.


Si me preguntas cúal de las dos prácticas es más recomendable o más efectiva te diría que si no tienes ninguna patología, escogieras la que más te guste o la que te ayude a conseguir tu objetivo. En caso de que tengas alguna patología, problemas de espalda o alguna lesión, es mejor dejarse aconsejar por el médico o el fisioterapeuta para que te indiquen en función de tu problema, si sería más conveniente hacer Yoga o Pilates.


Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square