METODO PILATES EN FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN



Cada vez hay más médicos y fisioterapeutas que recomiendan a sus pacientes hacer Pilates porque además de que trabajamos con movimientos controlados y con la alineación del cuerpo adecuada también fortalecemos la columna vertebral y todos los músculos del cuerpo incluyendo los músculos estabilizadores (son los que permiten que determinadas partes del cuerpo se fijen y se mantengan estáticas para que los demás músculos puedan realizar su función de movimiento).

El primer impulsor que introdujo algunos ejercicios de Pilates en su unidad de medicina deportiva en un hospital de San Francisco, fue el Dr. James Garrick. Comprobó que los ejercicios eran muy beneficiosos para la rehabilitación postquirúrgica de lesiones ya que el paciente se recuperaba de una forma rápida y efectiva.

No hay que confundir una rehabilitación con un entrenamiento. La rehabilitación la tiene que llevar a cabo un fisioterapeuta, por ejemplo en el caso de que una persona ha perdido la movilidad de alguno de sus miembros a raíz de un accidente y tiene que recuperarla, una vez recuperada debería seguir fortaleciendo los músculos y las articulaciones. Acudir a un centro de Pilates sería muy recomendable y siempre con grupos reducidos para que el instructor controle a los alumnos y enseñe a realizar los ejercicios correctamente.



Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square