METODO PILATES PARA CICLISTAS

Hay que tener en cuenta a la hora de practicar ciclismo las lesiones que se pueden producir a nivel de las rodillas, principalmente tendinopatías, y la mala postura adquirida sobre la bicicleta (hipercifosis: curvatura exagerada en la parte superior de la columna) que puede crear tensiones en el cuello y en los hombros y sobrecarga en los discos lumbares.


El objetivo del Método Pilates dirigido a los ciclistas, es fortalecer el transverso abdominal, el recto abdominal, oblícuo externo e interno y la musculatura erectora de la columna para conseguir la alineación y la estabilización del tronco.

También es muy importante estirar los músculos flexores de la cadera y el cuádriceps así como corregir desequilibrios musculares.

Hay que trabajar los músculos isquiotibiales y fortalecer los músculos internos y externos del muslo para estabilizar las piernas y para mantener las articulaciones de la rodilla y la cadera alienadas.

Mejorar el equilibrio como prevención a posibles caídas y flexibilizar la zona lumbar.

Acelerar la recuperación de las piernas cansadas con ejercicios que se oponen a la gravedad para facilitar el retorno venoso.





#Ciclismo

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square