METODO PILATES PARA CICLISTAS

November 23, 2015

Hay que tener en cuenta a la hora de practicar ciclismo las lesiones que se pueden producir a nivel de las rodillas, principalmente tendinopatías, y la mala postura adquirida sobre la bicicleta (hipercifosis: curvatura exagerada en la parte superior de la columna) que puede crear tensiones en el cuello y en los hombros y sobrecarga en los discos lumbares.

 

El objetivo del Método Pilates dirigido a los ciclistas, es fortalecer el transverso abdominal, el recto abdominal, oblícuo externo e interno y la musculatura erectora de la columna para conseguir la alineación y la estabilización del tronco.

También es muy importante estirar los músculos flexores de la cadera y el cuádriceps así como corregir desequilibrios musculares.

Hay que trabajar los músculos isquiotibiales y fortalecer los músculos internos y externos del muslo para estabilizar las piernas y para mantener las articulaciones de la rodilla y la cadera alienadas.

Mejorar el equilibrio como prevención a posibles caídas y flexibilizar la zona lumbar.

Acelerar la recuperación de las piernas cansadas con ejercicios que se oponen a la gravedad para facilitar el retorno venoso.

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

April 20, 2016

October 28, 2015

October 19, 2015

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags