PILATES Y DANZA

El Método Pilates está muy relacionado con la danza, ya que el baile requiere precisión, fluidez, elasticidad, fuerza abdominal, alineación corporal y equilibrio.

Joseph Pilates abrió su estudio en un edificio de Nueva York donde había un centro de danza el New York City Ballet. Muchos de sus clientes eran bailarines, ya que el entrenamiento con el Método Pilates les permitía perfeccionar la técnica y recuperarse de posibles lesiones.


Llevar un programa de ejercicios adecuado para mejorar y potenciar la condición física es muy importante para evitar lesiones.


Como la relación entre las dos disciplinas es tan estrecha, se puede barajar la opción de variar las clases de Pilates coreografiándolas. Enlazando ejercicios de Pilates suelo y adaptándolos al ritmo de la música.


Pero es importante diferenciar entre una coreografía de danza donde los movimientos son más rápidos y complejos y una coregrafía de Pilates, donde trataremos de incorporar movimientos lentos, sencillos y controlados, evitando llevar a la columna vertebral a planos extremos de hiperextensión o hiperflexión y ceñirnos siempre a los principios del Método.

#Danza

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square