PILATES PARA CORREDORES

Correr es un deporte aeróbico muy susceptible a posibles lesiones si no se combina con un ejercicio anaeróbico para fortalecer y estirar la columna, los músculos y las articulaciones.

El Método Pilates incluye ejercicios de fortalecimiento y estiramientos muy aconsejables para los corredores.

Con la práctica de Pilates se pueden prevenir lesiones en las rodillas y los tobillos consiguiendo un buen alineamiento y un equilibrio muscular, de esta forma se pueden proteger las articulaciones reduciendo la tensión sobre los ligamentos. La tendinitis rotuliana y de Aquiles son las más frecuentes. El desequilibrio muscular puede causar patrones de movimientos disfuncionales, por eso es importante mejorar la postura y el alineamiento del cuerpo.

Fortalecer el cuádriceps y los músculos que rodean la rodilla atenúan los impactos de la carrera.

También se puede lesionar la zona lumbar por debilidad abdominal, pues los dolores lumbares a menudo son ocasionados porque la columna no recibe el soporte adecuado.

Además también es de gran importacia estabilizar la pelvis, una pelvis equilibrada soporta la columna lumbar y alinea los pies.

Trabajando la flexibilidad sobre todo en los músculos isquiotibiales evitaremos rigidez en la zona lumbar y reducir la movilidad de la pelvis.

Correr sintiendo dolor o tolerando el dolor es una señal que debería tenerse en cuenta para no terminar abandonando un deporte por lesiones mal recuperadas.

#corredores

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square