PILATES PARA CORREDORES

October 19, 2015

Correr es un deporte aeróbico muy susceptible a posibles lesiones si no se combina con un ejercicio anaeróbico para fortalecer y estirar la columna, los músculos y las articulaciones.

El Método Pilates incluye ejercicios de fortalecimiento y estiramientos muy aconsejables para los corredores.

Con la práctica de Pilates se pueden prevenir lesiones en las rodillas y los tobillos consiguiendo un buen alineamiento y un equilibrio muscular, de esta forma se pueden proteger las articulaciones reduciendo la tensión sobre los ligamentos.  La tendinitis rotuliana y de Aquiles son las más frecuentes. El desequilibrio muscular puede causar patrones de movimientos disfuncionales, por eso es importante mejorar la postura y el alineamiento del cuerpo.

Fortalecer el cuádriceps y los músculos que rodean la rodilla atenúan los impactos de la carrera.

También se puede lesionar la zona lumbar por debilidad abdominal, pues los dolores lumbares a menudo son ocasionados porque la columna no recibe el soporte adecuado.

Además también es de gran importacia estabilizar la pelvis, una pelvis equilibrada soporta la columna lumbar y alinea los pies.

Trabajando la flexibilidad sobre todo en los músculos isquiotibiales evitaremos rigidez en la zona lumbar y reducir la movilidad de la pelvis.

Correr sintiendo dolor o tolerando el dolor es una señal que debería tenerse en cuenta para no terminar abandonando un deporte por lesiones mal recuperadas.

 

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

April 20, 2016

October 28, 2015

October 19, 2015

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags