LA DIETA DEL DEPORTISTA

August 30, 2015

Las demandas energéticas y nutricionales aumentan con la práctica del ejercicio físico.

Un deportista necesita una mayor necesidad energética dependiendo del ejercicio que practique ya que su objetivo es mejorar y potenciar al máximo su rendimiento.

Los hidratos de carbono tienen un papel muy importante en el funcionamiento del cuerpo. Durante el ejercicio físico tanto de moderada como de elevada intensidad, los hidratos de carbono son la principal fuente de energía del organismo. Hay que adaptar las necesidades nutricionales al tipo de deporte que practiquemos.

El aporte calórico de un corredor de fondo tendrá que ser elevado, ya que una dieta pobre en calorías disminuirá el rendimiento del deportista. Deben evitar comidas copiosas e intentar ingerir pequeñas cantidades de alimentos de forma continua, cada dos horas.

En deportes como Pilates, Yoga o Taichi, el trabajo físico está unido al mental y no es un ejercicio aeróbico sino anaeróbico, por lo tanto los requerimientos energéticos no son elevados. Una dieta de 2000 calorías rica en fruta y verdura y manteniendo las grasas bajas, sería la mas recomendable.

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

April 20, 2016

October 28, 2015

October 19, 2015

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square