LAS LESIONES DE LOS DEPORTISTAS

Si practicamos un deporte sin tener un conocimiento claro de la técnica o las necesidades del mismo, puede llevarnos a sufrir una lesión por sobrecarga o traumatismo.

Las lesiones por traumatismo agudo son difíciles de prever ya que se producen por accidente, golpe o caída, provocando una fractura, una contusión o una lesión tendinosa, muscular o ligamentosa (esguinces, fisuras óseas, luxación, roturas fibrilares...).

Si es por sobrecarga podemos prevenirlas más facilmente, ya que se producen al realizar un mal movimiento repetidamente, por una mala postura o por una repetición exagerada de un mismo movimiento. Produce dolor y pesadez en los músculos afectados, molestias en las articulaciones y falta de movilidad (tendinitis, fascitis, fracturas por sobrecarga...).

El calentamiento previo al ejercicio, una correcta alimentación (rica en fibras), estiramientos musculares, así como realizar ejercicios anaeróbicos para fortalecer los músculos y las articulaciones, ayudan a prevenir este tipo de lesiones.

#Lesiones

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square