LAS LESIONES DE LOS DEPORTISTAS

August 25, 2015

Si practicamos un deporte sin tener un conocimiento claro de la técnica o las necesidades del mismo, puede llevarnos a sufrir una lesión por sobrecarga o traumatismo.

Las lesiones por traumatismo agudo son difíciles de prever ya que se producen por accidente, golpe o caída, provocando una fractura, una contusión o una lesión tendinosa, muscular o ligamentosa (esguinces, fisuras óseas, luxación, roturas fibrilares...).

Si es por sobrecarga podemos prevenirlas más facilmente, ya que se producen al realizar un mal movimiento repetidamente, por una mala postura o por una repetición exagerada de un mismo movimiento. Produce dolor y pesadez en los músculos afectados, molestias en las articulaciones y falta de movilidad (tendinitis, fascitis, fracturas por sobrecarga...).

El calentamiento previo al ejercicio, una correcta alimentación (rica en fibras), estiramientos musculares, así como realizar ejercicios anaeróbicos para fortalecer los músculos y las articulaciones, ayudan a prevenir este tipo de lesiones.

 

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

April 20, 2016

October 28, 2015

October 19, 2015

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square