El deporte siempre ha sido una actividad fundamental en mi vida. Comencé como monitora en varios gimnasios de Valencia. Entonces no era mi dedicación laboral exclusiva.

Tras días de intensas sesiones de ejercicio me despertaba con dolores musculares, pesadez en el cuerpo y cansancio. Cuando conocí el Método Pilates descubrí que mi forma de entrenar no estaba siendo la más correcta. Realicé el curso de instructora de Pilates y más tarde me especialicé en el trabajo de máquinas.

Cuando empecé a impartir clases, me encontré con muchos alumnos con lesiones articulares y patologías de columna. Esto me llevó a formarme en Pilates terapéutico y a tener más conocimientos de anatomía cursando los dos grados de quiromasaje.

La constancia, el progreso y la mejoría de mis alumnos me convenció para dedicarme a tiempo completo a la enseñanza de esta técnica. 

En el año 2013 decidí abrir mi propio Centro de Pilates para enseñar a hacer ejercicio correctamente tomando conciencia de la importancia de adoptar una postura saludable.

 

En la actualidad, imparto clases con grupos reducidos y realizo entrenamientos personales. Tengo alumnos de todas la edades y condición física, deportistas que necesitan fortalecer sus articulaciones,  personas cuya profesión les ocasiona continuos dolores de espalda y alumnos con diversas patologías o con antiguas lesiones.

Te invito a descubrir la cantidad de beneficios que nos puede aportar el Método Pilates.

Mª Eugenia Burgos

"La buena condición física es el primer requisito para la felicidad"

Joseph Pilates

TITULOS Y CERTIFICADOS

AÑO 2001 - 2019 Monitora de gimnasios, Instructora de Pilates Matwork, Instructora de Pilates Studio (máquinas), Exp. Universitario en M. Pilates para la salud y la actividad física, Pilates terapéutico, Monitora de Yoga, Quiromasaje I, Técnico Superior en Técnicas Manuales (Quiromasaje II), Readaptación de lesiones con trabajo específico (especializada en lesiones de columna)

Ejecución y perfeccionamiento de ejercicios de Pilates Avanzado, Pilates Danza, Certificado de ejercicios adaptados a patologías de la columna.